¿Qué hacer con los festivales? - Castilla Mejor

Vaya al Contenido

Menu Principal:

¿QUE HACEMOS CON LAS PALOMAS DE CASTILLA LA NUEVA?                                   

Tipo de propuesta: Eje: Fecha de inicio: Políticas: Meta resultado: Fecha de cierre Sector Estatus Programa Funcionario responsable:
Social Eje de Transformación de lo Público 2017-07-19 Uso y Apropiación de las Tecnologías de la Información y Comunicación - Garantizar a los ciudadanos los derechos para obtener bienestar integral 13 Intervenciones y/o dotaciones de bienes públicos existentes 2017-08-15 Equipamiento Municipal Abierto Infraestructura al servicio de todos Secretaria de Planeación y Medio Ambiente; Secretaria de Obras
Actividad
Propuestas 51
Comentarios 15
Votos positivo 6
Votos negativo 0
Participantes 66
Propuesta más votada Sacar un decreto prohibiendo alimentarlas y generando una sa...

Desde hace aproximadamente 12 años, entre los años 2005 y 2006, comenzaron a llegar grupos de palomas al casco urbano del municipio de Castilla La Nueva. Por ser un grupo no mayor a 20 palomas, se tomó como algo novedoso y la población comenzó a darles alimento, lo que resultó ser atractivo y llamativo.
Sin embargo, la característica de reproducción de las palomas aumentó el número exponencialmente, llegando en el año 2008 a presentarse los primeros problemas en el Polideportivo del municipio. Problemas tales como el mal aspecto y deterioro del Polideportivo debido a las plumas, huevos rotos y excremento de palomas en el campo de juego, las graderías y en general todo el escenario.

Por lo anterior, los daños en el Polideportivo ya eran considerables, por ello, en el año 2012 se hizo necesario realizar una obra pública para proceder a desalojar a las palomas del Polideportivo, realizar la limpieza y restaurar las áreas dañadas sellando con malla toda el área impidiendo de nuevo el ingreso.

Lastimosamente y debido entre otras a que las palomas con el pico rompieron los pliegues e ingresaron otra vez al Polideportivo, en menos de un año, la instalación presentaba nuevamente los mismos problemas. Para esto, se realizaron también otras acciones, como por ejemplo tener la presencia de búhos al interior del Polideportivo para que realizarán control natural de la producción de palomas, pero no resultó.

Para este año 2017, la situación ya es más preocupante puesto que el número de palomas existentes es incontable. Además, no solo están afectando el Polideportivo, sino también el área de la Institución Educativa Henry Daniels, sección de bachillerato y primaria; el Parque Principal; la Iglesia San Cristóbal y demás viviendas del casco urbano.


El 17 de febrero del año 2009, el Concejo Municipal mediante el Boletín Informativo No 003 informó a la comunidad del problema y realizó una campaña para concientizar a las personas acerca de las palomas, que si bien es cierto son animales atractivos también son animales que ocasionan enfermedades en los humanos, relacionados con hongos en la piel y problemas respiratorios, por lo que se le pidió a la comunidad no alimentarlas ya que son roedores voladores que llegan a donde se les alimente.

La campaña no tuvo una acogida importante, y al continuar alimentándose a las palomas sin ningún medio de control de reproducción, su número siguió aumentando.
Como se puede observar en el Informe de Control de Plagas 01 de la interventoría del restaurante escolar, fue necesario quitar una malla que se tenía de protección porque las palomas lo tenían de nido. Para solucionar dicho problema, se aplicó un tratamiento farmacéutico con la intensión de producir en las palomas piquiña para que no vuelvan a posarse en dichos lugares, pero nuevamente, esta estrategia tampoco funcionó, lo que obligó a trasladar el lugar donde se consumen los alimentos.

Asimismo, en reunión de Comité el día 17 de marzo, la directora del núcleo, Juana Isabel Castro, presentó ante el Comité la problemática sentida que hay en el Comedor Escolar a raíz de la presencia de palomas en la Institución Educativa. Por lo tanto, solicita ante este comité una solución concertada ante este tema.

Por lo anterior y cumpliendo con el objetivo del señor Alcalde, Willian Medina Caro, de ser un Gobierno Abierto, Transparente y sobre todo Participativo, se expone esta situación al pueblo Castellano para que entre todos opinemos y comentemos cuáles podrían ser las posibles soluciones a esta situación.

Vea mas fotos de la afectación de las palomas en nuestro album de Facebook

Para poder agregar tu propuesta o dejar un comentario, primero debes iniciar sesión. Puedes hacerlo con tu cuenta de Facebook o Tu correo electrónico, haciendo click aquí.


Si tienes una idea o una propuesta, te invitamos a que la escribas aquí. Si no la tienes, puedes leer las otras propuestas y votar por las que te gusten. También puedes dejar tus comentarios para complementar una idea o propuesta.


Daniel Vega:

Excelente!

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


andres felipe borda perez:

yo pienso que tuviera un lugar adecuado que donde no la molestaran

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


rafael landazury:

deberian crear un habitad para ellas

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


melisa valentina quevedo pardo:

yo pienso que deberían buscarles un mejor hogar para ellas , donde no tenga problemas con las palomitas donde puedan ir a visitarlas y darles alimento y hacer limpieza

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Laura Victoria Bustos Hincapie:
xD
Daniela patricia campos guerrero:

mi propuesta seria que la ayudemos dándoles un sitio adecuado para vivir, dándoles alimentos para que ellas se amañen en ese lugar

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


yulisa dayana urueña saavedra:

mi propuesta es que le den un buen lugar donde vivir,y para que ellas no lleguen al centro de eventos y otras partes es que la gente no le de comida y que las espante para que no se amañen

3     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Yorman Felipe Carvajal Joven:

reconocer que son animales y ante todo deberían buscarles un lugar alejado de la población para poderlas alimentar sin que causen molestias en la comunidad.

2     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Laura Victoria Bustos Hincapie:

mi propuesta no es la mas lujo la taaan inteligente por decirlo asi, pero seria es ayudar a dar un buen lugar para las palomitas para que tenga un lugar para vivir y hacer sus necesidades y que no afecte la poblacion y para que pongan sus nidos para poder que las palomitas cuiden de sus crias

2     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Roque Rocha:

Si bien es importante reconocer que la sobrepoblacion de palomas presenta una problematica de salud publica , tambien debemos considerar que el ser humano es una espcie sobrepoblada que tambien hacecha los habitats de los animales que alli pertenecen. En palabras mas simples , no podemos culpar las palomas por un problema del cual hacemos parte. Caso 1: para las personas que piensan en que la solucion es exterminarlas, consideren que si se exterminara de esa manera todo los parasitos sociales de la humanidad, entonces el planeta podria volver a un estado de equilibrio, pero hay quienes apelan que esta es una solucion my radical y considerando que muchos de esos a exterminar serian miemobros de sus comunidades en inclusive familia propia , se refugiarian en solucines de indoles mas tolerantes lo que levaria de nuevo a un estado de desequilibrio, por otra parte si las soluciones a los problemas de la humanidad fueran asi de extremas , entoces que carajos acabemos con este mundo de una vez por todas y con eso acabemos con todos los problemas de una vez. Para los que no me entendieron lo que acabo de exponer es la problematica real , no se puede ser muy suave ni tampoco muy drastico, los seres humanos y todo en el universo requiere la busqueda de un equilibrio para su sostenimiento, muy similar a un pendulo que vivra de un polo a otro, requiere se esa cantida de impulso correcto que determina su movimiento. Es hay donde yace la solucion, entoces hahora las preguntas son multiples, pero por ahora solo les dejare una pregunta de doble naturaleza: sera que en castilla hay un lider(hombre o mujer) lo sufientemente sabio como para encontrar la solucion mas equilibrada(ideal) a la problematica de las palomas, en donde los castellanos ganas y las palomas tambien? sino lo hay la siguente pregunta ya deberia ser mas collectiva : Sera que los castellanos son capaces colectivamente de encontrar una solicion equilibrada atravez de lluvia de ideas en donde las mejores propuestas se syntetizan en una iniciativa effectiva, efficiente y eficaz en donde los castellanos ganan y las palomas tambien. Mi respuesta personal es que ese castellano unico no existe, pero ese grupo colectivo si razon por la cual este espacio se ha creado, entonces por favor sigan comentado sus propuestas porque asi se construira un gran solucion, pero en consideracion recuerden que a la final los castellanos como grupo de personas habitando en un mucipio son exactamente como un grupo de palomitas habitando en los altos de edificaciones , que ironia.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Angie Daniela Mendoza Quieroga:

mi opinión es que debemos buscar un lugar en donde ubicarlas y alimentarlas ya que algunas personas las alimentan en sitio urbuno y poreso hay muchas palomas y pienso que debemos ayudar a los animales de castilla ya que ellos son una parte de nuestro municipio , también podemos crear un lugar en donde puedan habitar sin molestar a nadie y las podamos alimentar

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


hanscy damian tamayo herrera:

mi propuesta seria hacer un limpieza de todos los nidos, y buscar un lugar donde puedan abitar libremente sin q afecten a la poblacióny podamos disfrutar de la vista de estas especie en un parque ecológico.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


lilia katherine castañeda redondo:

DEBERIAN APLICAR UNA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DE ESTAS AVES YA Q ESTOS INDIVIDUOS AFECTAN NUESTRA SALUD , Y MANTIENEN CON MAL ASPECTO LAS AREAS DE RECREACIÓN O CENTRO DE EVENTOS O BUSCAR OTRA SOLUCIÓN EN LA CUAL NO SEA MATARLAS . Y TAMBIEN ASI NO LAS ALIMENTEN ELLAS NO SE VAN A IR Y SEGUIRÁN REPRODUCIÉNDOSE Y CAUSANDO MAS DAÑOS.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Andrea Obando Cañaveral:

Bueno pues yo considero que el no alimentarlas no es la mejor solución...Deberiamos acoplarlas en un mejor avitad done no afecten la comvivencia de la comunidad, y donde la gente que llegue de otros lados pueda ir a verlas y que se conosca como un sitio familiar.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


paula lineth guevara escobar:

*seria bueno buscar un lugar donde ubicarlas y que no afecten a la gente . no les produsca enfermedades o problemas etc

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


rosa helena lievano:

primero que todo deberian de solucuionar el problema de la alimentacion por que si las personas de la comunidad no las alimentas o no dejan desechos en algún lugar esto seria una solución para que ellas no ingresen a un lugar para no tener incomodidades por causas de ellas

1     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


lindamariarodriguez:

estando de acuerdo con los demás comentarios buscarles un habita donde las personas puedan ir y visitar ha estas aves, pues la verdad se ven muy bonitas libres pero es como por higiene en lugares deportivos y así habría como mas orden

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


yoan pardo:

seria bueno buscar un buen lugar donde alimentarlas y un espacio amplio para que puedan vivir sin afectar al comunidad.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


edilson castañeda monroy:

seria bueno encontrar un lugar mejor para alimentarlas donde no afecten la comunidad

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


james alexis paez:

Yo pienso que lo mejor, es que no las alimenten

3     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Camilo Feo Ortega:

Lo mas practico y efectivo seria la erradicacion de estas aves ya que son portadoras de enfermedades

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Karen Vega Franco:

Como lo han mencionado, el primer paso sería dejar de alimentarlas, sin embargo me surge la siguiente pregunta debido a mi nulo conocimiento en el tema: ¿Solo con No alimentarlas es suficiente? Sería bueno entonces buscar la opinión de algún experto o en dado caso, construir un albergue para palomas lejos de la zona urbana en donde se les alimente por un tiempo, haciendo que emigren hacia ese lugar. Y luego habría que buscar soluciones para que no vuelvan a ocupar los lugares en los que actualmente están.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Juan Carlos Gaitan:
Karen, Me gusta la idea de preguntar a un experto en el tema. Con respecto a lo del albergue, no me parece una alternativa, primero porque eso generaría un costo de sostenimiento, ademas las aves son unos animales muy inteligentes; al momento de dejarlas de alimentar ellas regresan a su antiguo hábitat: El casco urbano de nuestro municipio.
Maikol Julian Sastoque:

A MI ME PARECE QUE DEBERIAN APLICAR UNA ESTRATEGIA DE ESTERMINACION DE PALOMAS, DE MANERA CONTROLADA A TRAVES DE UN SUMINSTRO DE ALIMENTO CON CON ALGUNA SUSTANCIA QUIMICA PERMITIDAS PARA TAL FIN, ESTO ACOMPAÑADO DE LA RECOLECCION DE LOS ANIMALES MUERTOS Y ENTERRARLOS...

4     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Martin Vega:
tocaría ver si la Ley Colombiana permite esta opción. Personalmente pienso que las palomas son ratas voladoras y deben ser controladas, pero tengo dudas al respecto si son consideradas como fauna silvestre.
Olga Beatriz Castaño:

Me parece que se podrían construir casas (palomeras), ahí se les podría hacer control natal fácilmente.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Juan David guevara:

Lo mas práctico y austero sería la reducción de su población. Control de plagas

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Ernesto Pineda:

1. Mediante una figura jurídica prohibir la alimentación de las palomas dentro del casco urbano del municipio y sancionar económicamente a quien incumpla dicha reglamentación.2. Generar un mecanismo para ahuyentarlas de los lugares donde habitan y se reproducen.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Juan David guevara:
Con todo respeto, pero esto generaría una carga operacional y económica al municipio, adicional es comprobado que restringir su alimentación no disminuye su carga contaminante ni su ciclo repoductivo.
Martin Vega:

Me parece una excelente iniciativa. Entre todos debemos encontrar una solución a este problema.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


jaider arbey velasquez luna:

Martin Vega:
No he realizado puntualmente ninguna propuesta o idea para solución de esta problemática. Pero si me parece un método innovador que el Gobierno Municipal busque una solución con la participación ciudadana.
Juan Carlos cely:
No es una excelente iniciativa. Las palomas son animales omnivoboros por lo que dejar de alimentarlas no ayuda a nada. Existen métodos usados en otras especies de aves que puede servir en las palomas tales como la generación de frecuencias sonoras o ruidos que les pueden ser incómodos y de auyentan. Seria bueno indagar en el tema
yennifer valentina lopez beltran:

Mi propuesta es Buscarles un habitat en donde ellas puedan vivir para no afectar la poblacion

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


rafael landazury:

deberian crear un habitad para ellas

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


xiomara piñeros virgen:

buscarles un habitat donde puedan ser libres para no hacerles daño y asi poder las cuidarlar.

1     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


maryi alejandra colmenarez hurtado:

mi propuesta seria que les busquen un lugar adecuado donde no hallan problemas y puedan ser libre sin que envidiosa las moleste

1     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


CAMILA ANDREA ARANDA LARGO:

MI PROPUESTA SERIA LLEVARLA A UN LUGAR RESERVADO PARA ELLAS

1     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Laura Victoria Bustos Hincapie:
.X.

karen lopez:

mi propuesta es que las agrupen y les den un hogar para que no afecte la poblacion y hacerles nidos y darles comida

1     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


faunier david osorio martinez:

decirle a las personas que no le den comida a las palomas para evitar mas poblacion de ellas

5     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


faunier david osorio martinez:
decirle a las personas que vengan de otro municipio que no las alimenten para disminuir su poblacion

jaider arbey velasquez luna:

2     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Laura Victoria Bustos Hincapie:
...........

karen tatiana patiño garcia :

deberíamos pensar en que todos tenemos un punto de vista critico respecto al problema ; yo creo plenamente que deberíamos buscar un sitio muy natural como un parque donde aigan zonas verdes y banquillos para que las personas que quieran les valla y lleve alimento por el tal caso que ellas van ha saber donde hay alimento y lo van a buscar también hay que tener en cuenta que las palomas hacen de su necesidad cuando se asustan y también hacer mejor nuestro ambiente como menos desperdicios en el suelo y basura ya que esta es el motivo por el cual las palomas buscan respecto a sus nidos las palomas tienes sus nidos en lugar altos por esa razón buscan distintos lugares como polideportivos y demás sitios públicos hay que tener en cuenta que la muerte de estos indefensos animales no es la mejor obsion .

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


danna lopez:

yo pienso que lo mejor para todos los habitantes de la comunidad es agrupalas y darles un lugar predeterminado para que ellas vivan y no afecten ala comunidad ademas debemos colaborar con los alimentos de ellas mismas para que no vuelvan al centro poblado.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


hanscy damian tamayo herrera:

mi propuesta seria hacer un limpieza de todos los nidos, y buscar un lugar donde puedan abitar libremente sin q afecten a la poblacióny podamos disfrutar de la vista de estas especie en un parque ecológico.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


CLARAYINEIDYMONROYREINOSO:

pues yo opinon q deberian a ser un hogar para q las palomas tengan en donde refugiarse para asi avitar de enfermedad y no para no prevenir riegos a las palomas como en aserle algo

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Dayana Catalina Hernandez Cifuentes :

En mi opinión deberían buscar un lugar en donde ellas puedan estar en su habitad y allí podrían alimentarlas y ellas tendrían su espacio para hacer sus necesidades y no afectarían los sectores urbanos y tampoco la salud de las personas.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


velasquez stiven:

en mi opinion diria que:se deve realizar campañas que ayuden a las palomas a desalojar del area rural hacia un lugar determinado que no causen daños en la comunidad.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Heidy Vallejo:

En Mi Opinión Pienso Que Deberían Buscarle Un Abitad Mejor, Donde Estén Libres Y Así No Afectan La Comunidad.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Natalia Cortes Caicedo:

Buscar un sitio a adecuado en donde ellas puedan habitar y que los extranjeros y demás personas podamos visitar sin tanto problema con la intensión de visitarlas y alimentarlas y pues obviamente puedan estar libres .

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


jaider arbey velasquez luna:

Heidy Vallejo:

En Mi Opinión Pienso Que Deberian Buscarle Un Avitad Mejor Para Ella Donde N

1     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


brayan andres trejos montes :

deberiamos ponerlas en un lugar donde donde puedan avitarsen y q no afcten las cancha ni el parque

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


maikol peña:

Deberiamos poner un espacio para que ellas habiten alla, y que no afecten la infraestructura del municipio y sobretodo los espacios de deportes.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


RAISA OLARTE:

Considero que es un conjunto de acciones que se deben tener en cuenta para mitigar este problema que aqueja a la comunidad de Castilla, no basta con una solución momentánea sino que se mantenga en el tiempo creo que va desde la reducción del numero de la población actual mediante una erradicación de plagas (que seria la solución inmediata ) hasta un proyecto de esterilización de los animales (que seria una solución a mediano plazo). Porque no basta solo con matarlas sino controlar su reproducción, aunque esto signifique la inversión de recursos financieros no previstos. Como ejemplo esta el proyecto que se aprobó en la ciudad de Barcelona - España la primer ciudad del mundo en controlar adecuadamente la reproducir de las palomas. "Las palomas son una especie que se caracteriza por su alta reproducción y, a la vez, por su alta mortalidad juvenil. El 30 % de las palomas son juveniles y no se reproducen, el 55 % son subdominantes y lo hacen ocasionalmente, y las que se reproducen siempre, las dominantes, son el 15 %.El anticonceptivo usado, la nicarbacina, actúa primero en los ejemplares juveniles y, progresivamente, en las subdominantes y dominantes, por lo que es un método de estabilizar la población a medio plazo."

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


maikol peña:
Apoyo esta iniciativa

Kevin Ramirez:

El asunto de la palomas es complicado, ante todo, hay que tener paciencia. En mi opinion lo mejor seria acabar con esta especia ya que trasmiten bastantes enfermedades. El estiercol de estas palomas es bastante dañina y el poli esta bastante contaminado por estas palomas, Dios no lo quiera un día de estos de todos los deportistas que nos la pasamos en el poli, tomen alguna enfermedad por causa del estiercol de estas palomas. Seria bueno acabar con ellas

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Leonardo Cortes Rojas:

Sacar un decreto prohibiendo alimentarlas y generando una sancion economico a quien lo haga, pero antes de esto socializar entre todo slos ciudadanos de la politica que se va aimplementar... la multa podria hacerse por medio del recibo del agua..

22  0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Juan Carlos Gaitan:
Estoy de acuerdo con usted leonardo, y dice algo muy importante, la socialización con la comunidad.

Cristian Rey:

En mi opinión esta problemática solo se resolverá a medio o largo plazo, así que lo primordial es la paciencia. Mis tres opciones serian: Evitar alimentarlas, creando campañas de concientización, si se sigue con esta dificultad acudir a la multa, ya que lo primordial es comenzar con algo "simple" que podamos ejecutar cada uno de nosotros. Establecer un control de natalidad por medio de suministro de alimento, una vez controlado el crecimiento de población capturar el mayor numero posible para luego liberarlas en un lugar adecuado.

13  1     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Yohanna Martinez Gonzalez:

Las palomas son consideradas hoy en día, un tipo de plaga y son portadoras de un gran número de enfermedades infecciosas y una de las formas para impedir la reproducción, es Alimentarlas con granos de maíz que estan impregnados de sustancias hormanales que actuan para inihibir la fecundación.

0     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


Claudia Pabon:

Prohibir que sean alimentadas y aplicar multas para quienes lo hagan.

1     

Ingresa un comentario (máximo 300 caracteres)


yeison enrique casas quiroz:
la verdad todos pensamos en nosotros mismos pero lo que no sabemos es que ellos tambien siente a lo mejor seria construir algo no se como dice karen vega franco y esperar un tiempo y de pronto podrá de que vuelvan a su habita naturar por k destruirlas si hacen parte de nosotros la humanidad pensemos tambien k estamos destruyendo el mundo y queremos verlo mas mal de lo k estas empecemos por cultivar y cosechar la tierra y cuidar nuestro entorno lo k dios nos dios


Contáctenos

Teléfono: (57+8) 675 00 75 - 675 00 76 - 675 10 27 | Fax: (57+8) 675 16 24 | Linea gratuita: No hay línea gratuita | Correo electrónico: contactenos@castillalanueva-meta.gov.co | Nit: 800098190-4 |
Dirección: Calle 6 #8-10 Centro - Castilla la Nueva | Horario de atención: Lunes a Jueves: 07:30 A.M. - 12:00 M y 1:30 P.M. - 05:30 P.M. Viernes: 07:30 A.M. - 12:00 M y 1:30 P.M. - 05:00 P.M
WILLIAN MEDINA CARO
ALCALDE 2016-2019




  |   Copyright© 2017  |
 
Inicio | Propuestas | Participa | Ranking | Banco de Ideas | Seguimiento | Mapa general del sitio
Regreso al contenido | Regreso al menu principal